En 1735, un pequeño de seis años de edad dejó su pueblo natal en los Pirineos para unirse al Coro del Monasterio de Montserrat. A partir de aquel momento, la música se convirtió en su familia y en su razón de vivir. De adulto, y siendo ya un monje del monasterio de El Escorial, Antonio Soler (1729/1783) dedicó su vida a la composición.
En 2013, la pianista española Rosa Torres-Pardo se interesó en la obra del «Padre Soler» y comenzó a investigar sobre ella. La aventura comienza con la grabación de los quintetos de Antonio Soler con Rosa al piano junto al Cuarteto Bretón. A partir de entonces, se unen a esta búsqueda importantes artistas como la Compañía Nacional de Danza y otros como la cantaora Rocío Marquez, con quien Rosa comienza a ensayar la más famosa obra de Soler: el fandango. En el documental, participan además el clavecinista Niciolau de Figueiredo y el guitarrista Alfredo Lagos, entre otros.
Una Rosa para Soler, magistralmente realizado por Arantxa Aguirre, es un merecido homenaje al compositor barroco español que escribiera el más extenso y maravilloso legado de la historia musical española.
v.o. español | english subtitles
AFORO LIMITADO | SE RECOMIENDA RESERVAR LAS LOCALIDADES
LIMITED SEATS | BOOKING RECOMMENDED
Se servirá un cocktail a la finalización.