PEQUEÑA ORQUESTA MEDITERRÁNEA
Dirección Musical Alison Harling
Concierto de Navidad 2018
Obras del repertorio clásico, popular, música de películas y cancionero internacional navideño
La Pequeña Orquesta Mediterránea,
como todas las orquestas,
es un espacio creador de cultura.
No es un lujo,
sino un patrimonio cultural de la sociedad.
La familia participa en el proyecto con
alegría, orgullo y compromiso.
Frente a la gigantesca
crisis de espiritualidad que sufre el mundo,
sólo el arte puede dar
una respuesta al sentir colectivo
y a la aspiración profunda del Hombre
en su perpetua intención de lograr
una sociedad más noble, más humana.
La orquesta cumple varios objetivos importantes, con aspectos bien diferenciados. Desde el punto de vista pedagógico, esta formación permite a los jóvenes estudiantes de instrumentos melódicos como los instrumentos de cuerda, abordar el repertorio musical de su instrumento, no sólo de manera individual sino en toda su amplitud sinfónica.
En cuanto al desarrollo personal, pertenecer a la orquesta les hace más disciplinados, más responsables y creativos.
Desde la perspectiva social, tienen la oportunidad de desarrollar una actitud social mucho más activa y positiva, permitiéndoles sentirse parte de un proyecto cuyo ideal descansa en un lenguaje tan importante como el lenguaje universal de la música.
Los padres constituyen una pieza fundamental en la orquesta, ya que de su compromiso depende el desarrollo y crecimiento de esta formación.
Desde el punto de vista de la ciudadanía, es de suma importancia que la ciudad cuente con un proyecto musical desde la infancia. La existencia de esta orquesta infantil de cuerdas es un espacio generador de cultura musical y oportunidad para los estudiantes de instrumentos de cuerda de adquirir una experiencia sinfónica, indispensable para completar su educación musical. Asimismo, la participación de la orquesta en la ciudad enorgullece no sólo a sus miembros y familias, sino a la sociedad entera.