SEEKERS OF THE TRUTH
I. Danzas Sagradas
George Gurdjieff
ESCUELA CAMINO 4
Las Danzas Sagradas, estarán a cargo de la Escuela Camino 4, Grupo de Estudio y Prácticas del Trabajo de Gurdjieff, establecida en España, Portugal y Latinoamérica, dirigida por Uttam Módenes.
Por qué experimentamos una sensación de libertad cuando trabajamos las Danzas Sagradas de Gurdjieff? porque es un proceso que invita a salir de lo personal. Cuando danzamos, es necesario permanecer en un fluir con desapego, con una mirada en algo superior a través de la música, de la secuencia, participando, contribuyendo, cooperando. En la Danza hay algo mucho más grande que una experiencia de coordinación o de lateralidad. Desarrollamos la atención hacia la auto-observación, para así constatar "quién soy yo ahora", y aspirar a lo Superior.
The Sacred Dances will be performed by the School Camino 4, group of studies and practise of the Gurdjieff's work, stablished in Spain, Portugal and Latin America, under the supervision of Uttam Módenes.
Why do we experiment a freedom feeling while dancing Sacred Dances of Gurdjieff? Because it is a process that invites us to leave the self environment. When we dance them, it is necessary to flow, aiming to a superior being, through music, taking part, cooperating. In the Dances there is something bigger than a body coordination experience. We develop the attention to self-observation to realise "who am I now", and therefore to reach the Superior.
II. Himnos Sagrados, Plegarias y Rituales
George Gurdjieff / Thomas de Hartmann
MARIA TESTA, PIANO
Una de las facetas más desconocidas de la personalidad inclasificable de George Gurdjieff (1866-1949), maestro, filosofo, gurú, aventurero, escritor, místico, chaman), es su faceta musical. Recopiló a través de su discípulo Thomas de Hartmann multitud de cantos y melodías de herencia armenia, turca, rusa, ortodoxa, griega, kurda, persa y eslava. Gurdjieff no era un músico profesional, pero improvisaba e interpretaba en el armonio. Fue su discípulo Thomas de Hartmann (1885-1956) pianista y compositor, quien ayudó al maestro a transcribir su música al pentagrama de notación occidental, creando así un archivo importantísimo de música espiritual que, junto con las Danzas Sagradas, se convertirían en el catalizador necesario para la trasmisión y la comprensión de su legado estético espiritual y filosófico.
One of the most unknown sides of the untaggable personality of Georges Gurdjieff (1866/1949), Master, Philosopher, Guru, adventurer, writer, mystic, chamam) is his musical side. He collected thousands of chants and melodies from his armenian, turkish, russian, orthodox, greek, kurde, persian and slavian life experience. Gurdjieff was not a professional musician, but he used to play and improvise in the harmonium. His disciple Thomas de Hartmann (1885/1956), pianist and composer, helped him write his music in the occidental musical notation, to create one of the most important collection of spiritual music which together with the Sacred Dances, became the vehicle to trasmit and comprehend his spiritual, philosophic and aesthetic legacy.
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16:30 Primera Sesión / First Performance
19:00 Segunda Sesión / Second Performance