Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Adopt a Musician
Adopta un músico

aum

Click here / Click aquí

YouTube

Youtube

 

  • Musica

Conciertos

XXI TEMPORADA 2023/2024
MÚSICA CON ENCANTO

Hauskonzert Series

CELESTIAL SOUNDS

DÚO CANTABILE

 

Recital de Arpa y Flauta travesera

Esperanza Martín Morales, arpa
Saleta Suarez Ogando, flauta travesera

 

Sábado 10 de febrero, 18:00
Villa Las Mariposas
Urb. Marbella Hill Club
Marbella

Se servirá un cocktail a la finalización
A courtesy cocktail will be served at the end

 

 

PROGRAMA

A. B. FURSTENAU (1792/1852)
FANTASÍA PARA FLAUTA Y ARPA, OP. 67

 

LOWELL LIEBERMANN (1961)
SONATA PARA FLAUTA Y ARPA, OP. 56

 

JEAN CRAS (1879/1932)
SUITE EN DÚO
Preámbule - Modéré
Modéré
Assez Lent
Danse à once temps - Trés animé

 

NINO ROTA (1911/1979)
SONATA PARA FLAUTA Y ARPA
Allegro molto moderato
Andante sostenuto
Allegro festoso

 

______________

ESPERANZA MARTÍN MORALES

Esperanza Martín comienza sus estudios de arpa en 1992 en el Conservatorio de Sevilla con María Vicenta Diego y de forma privada con Daniela Iolkicheva, obteniendo su licenciatura con el Premio de Honor Fin de Carrera. Posteriormente viaja a Londres donde comienza sus estudios con Gabriella Dall ́Olio en el Trinity College of Music obteniendo un diploma de Posgrado (2004-2006) y otro de Posgrado Avanzado (2006- 2008) becada por la Junta de Andalucía y por la propia escuela, obteniendo la calificación final de Distinction. Posteriormente de vuelta en España cursa un Máster en Interpretación Orquestal en la Academia Barenboim-Said (2010) con Stephen Filtzpatrick, arpista de la Staatskapelle de Berlín, y finaliza sus estudios con un segundo Máster en Investigación por la UNIA (2017).

Desde 2002 Esperanza colabora con varias orquestas profesionales, principalmente con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta Sinfónica de Extremadura y la Orquesta Sinfónica de Melilla, con esta última interpretará el Concierto para Flauta y Arpa de Mozart. También ha sido miembro de orquestas jóvenes como la Orquesta Joven de Andalucía, la Gustav Mahler Jugendorchester, la European Union Youth Orchestra, la West-Eastern Divan, la Orquesta de la Academia del Festival de Lucerna y la Academia del 61 Festival para Jóvenes Artistas de Bayreuth.

En el ámbito pedagógico, Esperanza fue nombrada profesora funcionaria en el año 2010, y en el año 2018 adquirió en una segunda oposición la condición de Catedrática, ejerciendo en la actualidad en el Conservatorio Superior de Málaga.

Esperanza ha actuado en salas como la Concertgebow de Amsterdam, el Barbican y el Royal Albert Hall de Londres, el Musikverein de Viena, la Scala de Milán, la Philarmonie de Berlín o el Alter Oper de Franckfurt. También ha sido dirigida por directores como Daniel Barenboim, Pierre Boulez, Vladimir Ashkenazy, Michael Thomas, Peter Eotvos, Vasily Petrenko o Jonathan Nott, dando conciertos en Europa, Asia y África.

 

SALETA SUAREZ OGANDO

Saleta Suárez Ogando comienza sus estudios de flauta en Ourense, donde realiza el Grado Medio finalizando con Premio Extraordinario a la vez que estudia con Claudia Walker. Posteriormente obtiene el Título Superior en el Conservatorio de Santiago de Compostela y seguidamente estudia en Barcelona con Magdalena Martínez. En 1999 consigue una beca de la Fundación Pedro Barrié de la Maza para continuar estudiando en La Haya, con Emily Beynon y en 2003 se traslada a Londres donde realiza un Máster en la Royal Academy of Music bajo la dirección de William Bennett así como de Patricia Morris en piccolo.

Es finalista del Concurso de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España y obtiene el segundo premio en el J.J. Brough Award de la Royal Academy of Music. Con el Quinteto Ethos gana el primer premio en el XX Concurso de Música de Cámara Mirabent i Magrans de Sitges y en el XV Certamen de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote y participa en el Festival Joaquín Turina de Sevilla, Festival Internacional de Segovia y Ciclo del Liceo de Salamanca.

A lo largo de su trayectoria Saleta toca con orquestas jóvenes tales como la Joven de Galicia (OEPO), Joven de Cataluña (JONC) o la Joven de España (JONDE) y profesionales entre las que destacan la Orquesta Sinfónica de Galicia, con la que asimismo interpreta el Concierto de C. Reinecke como solista, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Filarmonía de Galicia, la Orquesta de Córdoba y la Filarmónica de Málaga donde trabaja como flauta solista desde Septiembre de 2005 hasta Marzo del 2007.

Imparte cursos y masterclases en numerosos conservatorios de la geografía española así como en orquestas jóvenes. Actualmente es Catedrática del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba.

Fecha

Sábado, 10 de Febrero de 2024, a las 18:00 horas

Localidades

  • Generales:
  • € 30

Información y Reservas: +34 654 013 232 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lugar

VILLA LAS MARIPOSAS, URB. MARBELLA HILL CLUB
Diseño: Miriam Bidondo | Desarrollo: uveweb