Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Adopt a Musician
Adopta un músico

aum

Click here / Click aquí

YouTube

Youtube

 

  • Musica

Conciertos

MONSIEUR CLAUDE
100º Aniversario de la muerte de Claude Debussy

CONCIERTO A DOS PIANOS
NATALIA KUCHAEVA Y JORGE LECHADO

El Conservatorio P.I. Tchaikovsky de Moscú fue el lugar de encuentro de estos dos pianistas.   A partir de este momento surge una relación personal que les llevará a unir sus fuerzas en un proyecto musical común. Es allí, en la capital rusa donde comienzan su actividad conjunta que les llevará a tocar en numerosos escenarios de Rusia, España, Suiza, Italia y Francia con gran éxito de crítica y público. Han recibido consejos de maestros de la talla de Vladimir Tropp, A. Fedorenko o Konstantin Lifschitz.

Dos pianistas muy distintos entre si, dos maneras de sentir y de comunicar, pero un mismo objetivo; LA MÚSICA. Esta peculiaridad llena sus interpretaciones de sensibilidad, variedad tímbrica y riqueza de colores, en búsqueda de versiones vivas y de gran fuerza expresiva.

Su repertorio abarca obras de piano a cuatro manos y a dos pianos de compositores de todos los estilos, siendo habituales sus programas monográficos en torno a figuras como F. Schubert, M. de Falla,             E. Granados, impresionistas franceses o románticos rusos, dedicando especial interés a la producción de S. Rachmáninov del que han interpretado la integral de sus obras para 2 pianos. Habitualmente son invitados a participar en ciclos de conciertos y festivales tanto dentro como fuera de España. Son artistas residentes del Centro de Divulgación Musical del Mediterráneo con sede en Marbella siendo habituales tanto en su temporada de conciertos como en el festival. Sus colaboraciones con entidades como la Fundación Sagasta, el museo del Romanticismo de Madrid, el consulado Honorífico de Rusia en Sevilla, la Universidad de Sevilla o Les Nuites Pianistiques en Provenza han sido acogidas con gran éxito.

Han actuado en la entrega del Premio Internacional de Poesìa Federico Garcìa Lorca celebrado en el Auditorio Manuel de Falla de Granada con la presencia de Sus Altezas Reales los Principes de Asturias. Recientemente tocaron en el Festival Internacional de Jimena de la Frontera interpretando “Carmina Burana” de Carl Orf en la versión para Solistas, coro, percusión y 2 pianos bajo la dirección de Gerard Beemster y en la producción de la ópera de B.Britten "El pequeño desollinador" en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Ambos pianistas desarrollan actividades artísticas tanto como solistas como en diversas agrupaciones camerísticas como el ensemble “Milenium Arts” con solistas de la ROSS, y con orquesta como la O.S de Moscú, OCSM de Sevilla, OSC de Valencia, OSC de Grosetto, OSP de Málaga, bajo la batuta de directores como N. Orlov, Y. Traun, A. Soriano, F de Gálvez entre otros.

Natalia Kucháeva, nacida en Moscú concluye sus estudios de Posgrado (Aspirantura) en la Academia Gnesina de Moscú con el mestro Vladimir Tropp. Ha sido galardonada en numerosos concursos internacionales en Rusia, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Grecia, y España. Paralelamente a su intensa labor concertística Colabora regularmente con el Teatro de la Maestranza de Sevilla como maestra repetidora de la ópera.

Jorge Lechado, natural de Málaga obtiene el Título Superior de Piano en el Real Conservatorio de Madrid con el Catedrático Joaquín Soriano. Realiza los estudios de Posgrado (Aspirantura) en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú bajo la dirección del pianista Pável Nersessián. Fue galardonado en varias ocasiones en la muestra de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Málaga y finalista en concursos internacionales en Huesca y Pianello (Italia). Es profesor por concurso oposición siendo actualmente pianista acompañante en el C.S.M. Manuel Castillo de Sevilla.

 

Programa

CLAUDE DEBUSSY (1862/1918)
PRÉLUDE À L'APRÈS MIDI D'UN FAUNE

 

MAURICE RAVEL (1875/1937)
LA VALSE

 

CLAUDE DEBUSSY
LINDARAJA

PAUL DUKAS (1865/1935)
L'APPRENTI SORCIER

CLAUDE DEBUSSY
EN BLANC ET NOIR

Fecha

Sábado, 27 de Octubre de 2018, a las 20:00 horas

Localidades

  • Adultos:
  • € 25

  • Estudiantes, menores de 18 años y desempleados acreditados:
  • € 5

Información y Reservas: +34 654 013 232 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lugar

BUCHINGER WILHELMI MARBELLA
Diseño: Miriam Bidondo | Desarrollo: uveweb